Ahots-Argiak se convierte por derecho propio en referente de la cultura solidaria

Durante el mes de octubre se celebró en Vitoria-Gasteiz la segunda edición del programa “Un concierto, Una causa" y en esta ocasión contamos con la colaboración de la asociación Down Araba-Isabel Orbe, que estuvo con nosotr@s el día 5 de octubre en el Convento de San Antonio y con la asociación ASAMMA (asociación alavesa de mujeres con cáncer de mama y ginecológico) que nos acompañaron el día 26 en la Iglesia de San Vicente.

En los dos eventos, tuvimos la oportunidad de conocer a estas dos asociaciones a través de algunos de sus componentes que nos hablaron de lo que hacen. Así, por ejemplo, escuchamos las palabras de Iosu Izuskitza, presidente de Down Araba-Isabel Orbe o a Aitor, que nos leyó unos preciosos poemas escritos por él y publicados en un pequeño libro. También tuvimos la ocasión de escuchar a Mª Jesús Aguirrezabal de ASAMMA, que nos habló sobre el cáncer de mama y las actividades que se realizan en la asociación para apoyar a todas las mujeres que se acerquen a ella.

down araba un concierto una causa asamma un concierto una causa

Ahora es el momento de dar las gracias a:

-L@s que componen Down Araba-Isabel Orbe (izquierda), por el entusiasmo y por convencernos de que "son como nosotr@s" y a las mujeres de ASAMMA (derecha) por enseñarnos que juntos es posible y que "con muchos pocos se consigue un mucho".

-La presentadora del evento, Arantza García, por el entusiasmo con el que, de manera altruísta, acogió la invitación y a Joseba Tamame, artista vitoriano, por hacer realidad la mano solidaria y comprometida que simboliza al programa.

-Al patrocinio de la Obra Social de Kutxabank, a cada uno de los 11 colaboradores que han querido solidarizarse con la causa y a l@s que amablemente y de manera desinteresada nos han cedido un lugar para celebrar la 2ª edición.

-A tí, que has formado parte del público de "Un concierto, Una causa" honrándonos con tu presencia en alguna de las dos citas y, por último, a la música por todo su poder, por todo lo que logra y por todo lo que ha sido capaz de unir.

No hay comentarios

Agregar comentario