Navidades musicales en Vitoria-Gasteiz

La navidad es tradicionalmente uno de los momentos de mayor actividad coral y Ahots-Argiak ha tenido la oportunidad de llevar su repertorio navideño a varios lugares donde los asistentes pudieron disfrutar al son de villancicos de todos los estilos.

El 17 de diciembre, el tradicional 'Recital de villancicos' que venía ofreciendo por las calles del centro de Vitoria-Gasteiz, se trasladó a la planta baja del Centro Comercial Dendaraba para interrumpir musicalmente las compras navideñas de los que por allí pasaban.

Las Madres Clarisas del Convento de San Antonio y su párroco José Luis, cedieron a la Coral el honor de volver a disfrutar del escenario que acogió una de las causas de la I. Edición del programa 'Un concierto, Una causa'. El sábado 22 de diciembre llevó al emblemático templo un repertorio compuesto principalmente por villancicos del que pudieron disfrutar decenas de gasteiztarras que acudieron a la llamada y quisieron arropar a Ahots-Argiak con su presencia una vez más.

Los vecinos de Zuazo de Vitoria/Zuhatzu, concejo perteneciente al municipio de Vitoria-Gasteiz, quisieron contar por tercer año consecutivo con nosotros para celebrar la Festividad de San Esteban el 23 de diciembre y ante tal invitación Ahots-Argiak no pudo dar un "No" por respuesta, menos aún teniendo en cuenta la generosidad y cercanía con la que les reciben.

Y para terminar con la apretada agenda programada para las navidades de 2012, el sábado 5 de enero la música coral llegó a un espacio nuevo e inexplorado. La Diputación Foral de Álava organiza desde noviembre de 2012 una iniciativa que lleva por nombre "Sábados musicales" y que se lleva a cabo en los museos de Bellas y Bibat (Arqueología Fournier de Naipes). El primer sábado de enero, coincidiendo con la entrada gratuita a los museos forales, la Coral Ahots-Argiak llevó su música a la Sala de Actos del Museo Bibat.

¡Gracias una vez más al público que formó parte de la celebración en los cuatro conciertos! Vosotros/as sois los que nos seguís dando fuerza para seguir trabajando por llevar la música coral al lugar que merece.

No hay comentarios

Agregar comentario