Estreno de la Suite Liturgical de E. Butler en Catedral Santa María

Ahots-Argiak canta por primera vez en la reinaugurada Catedral de Santa María, abierta al culto en 2014 después de ser cerrada durante 20 años para desarrollar un complejo e integral plan de restauración.

La misa cantada, que dará comienzo a las 12 horas del domingo 10 de abril, servirá para mostrar el último trabajo musical de Ahots-Argiak: la Suite Litúrgica del compositor Eugene Butler, con arreglo de Mamen Daubagna para cuatro voces.

Sobre Eugene Butler: nacido en EEUU en 1935, cuenta con una sólida reputación como compositor, director, educador y músico religioso. Tiene publicadas mas de 750 composiciones. La Suite Litúrgica original es una misa a tres voces (sopranos, contraltos y una sola voz de hombres), con acompañamiento de piano. Está compuesta por un Kyrie, un Gloria, Sanctus, Benedictus y Agnus Dei.

Para los que se queden con ganas de más, al finalizar la misa se ofrecerá un breve concierto en el altar de la Catedral compuesta por temas clásicos como el «Ave Verum Corpus» de Mozart y la «Cantique» de Jean Racine.

Los comentarios están cerrados.