La Coral Ahots-Argiak vuelve del FIC13 de Malgrat de Mar (Barcelona) con un tercer premio

El fin de semana del 5, 6 y 7 de abril se celebró en la localidad catalana la 8ª edición del Festival Internacional Coral de Malgrat de Mar en el que participaron un total de siete agrupaciones corales procedentes de diferentes lugares: Rusia, Francia, Girona, Valencia y País Vasco.

El viernes 5 de abril, a los coros participantes se sumó la agrupación Cor Jove Contrapunt de Malgrat de Mar para ofrecer un breve concierto de bienvenida en la Iglesia de Sant Nicolau y dar así comienzo al FIC 2013. Ahots-Argiak tuvo la oportunidad de interpretar en ese concierto dos de sus más afamadas piezas: May it be de Enya y Nerea izango zen de Mikel Laboa.

La competición se celebró el sábado 6 de abril desde las 21 horas en el mismo escenario y los siete coros participantes interpretaron dentro de su categoría tres piezas musicales: la primera de ellas obligatoria y las dos restantes de libre elección. Las agrupaciones corales participantes fueron:

Coro Infantil Claudefaula (Girona)
Coro femenino Claudefaula (Girona)
Coro femenino Noéma (Francia)
Coro Noéma (Francia)
Coral Ahots-Argiak (País Vasco)
Coro de Cambra QuinzedeMarç (Valencia)
Coro Academic de Petrozavodsk State University (Rusia)

Ahots-Argiak, que cantó en quinto lugar, interpretó en la categoria de "Veus Mixtes" la pieza obligatoria Un sonet per tu de Josep Vila y dos de libre elección: Esta tierra de Javier Busto y "Libertango" de Astor Piazzolla con arreglo de L. Andrade.

Concurso Malgrat de Mar

El domingo 7 de abril, en el Centro Cultural de Malgrat de Mar, el jurado dió a conocer los premios en las diferentes categorias y... ¡Ahots-Argiak recibió un tercer premio en "Veus Mixtes"! El claro y justo vencedor de la octava edición del Festival Internacional Coral de Malgrat de Mar fue el Coro Academic de Petrozavodsk State University (Rusia), que además del premio otorgado por el jurado, también recibió el premio del público asistente a la competición.

Ahots-Argiak vuelve de Malgrat de Mar con la clara sensación de haber disfrutado y precisamente ése era su principal propósito en este festival. Satisfechos por recibir un tercer premio y agradecidos por el buen trato recibido por parte de la organización y particularmente de Ester Gil, sin la que la coordinación coro-festival no hubiera sido posible. ¡Gràcies!

No hay comentarios

Agregar comentario